Museo De La Uva Y El Vino Grajales

Museo De La Uva Y El Vino Grajales

Museo – Catas – Vino – Atracciones

Servicios

virgen

El Museo

El Museo de la Uva y del Vino del Grupo Grajales, primero en su tipo en Colombia, es, a través de sus piezas y su arquitectura, depositario del patrimonio cultural de la región. En este sentido es parte integrante de la memoria colectiva de un pueblo que hace de la relación con la tierra y del esfuerzo productivo su razón de ser.

barriles

La Bodega

La visita a nuestra bodega de producción de vinos es parte del recorrido que nuestros visitantes realizan cuando visitan La Unión, Valle. Conozca de mano de nuestras guías los proceso inmersos en la producción de un vino.

Copa

Las Catas

Realice una inmersión total a la cultura del vino.  Déjese llevar por los sabores, olores y colores que identifican una buen vino y que harán sentir las más intensas sensaciones en sus sentidos.

torrelongares

Nuestros vinos

Además de encontrar toda la gama de los productos de Casa Grajales, también encontrará, gracias a la alianza estratégica que se ha sellado con bodegas españolas y argentinas, vinos españoles con Denominación de Origen D.O. CARIÑENA de bodegas COVINCA de la marca TORRELONGARES y vinos argentinos de I.P. Mendoza de Bodegas SOTTANO de la marca OTELLO.
Buscando el maridaje natural que existe entre el arte Colombiano, se seleccionó un vino de gran calidad, como lo es el TORRELONGARES Gran Reserva 2004 y obras emblemáticas del Maestro OMAR RAYO (Roldanillo) con su obra “FOSIL DE FUEGO” y del Maestro ENRIQUE GRAU (Cartagena) con su obra “EL ESTIO” logrando así un ensamble único entre el arte colombiano y la cultura del buen vino.

Sabias qué

La botella se inventó en el siglo XVII. Las primeras carecían de estandarización y nada aseguraba el contenido real de vino. Las personas marcaban sus propias botellas con un sello como iniciales o un signo heráldico y éstas se llenaban una y otra vez. En este siglo, también, se mejoró el arte de los toneleros y se difundieron los tapones de corcho, alcornoque, que era una simple estructura cónica de madera hecha manualmente, y contribuía a la conservación y al transporte del vino. Con la estandarización de la botella y el corcho, se abrió la posibilidad de comercializar el vino ampliamente.

botellas